Lista la cuarta temporada de Experiencia Nocturna en Teotihuacan

230 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 24 de Octubre de 2018.- La cuarta temporada del espectáculo multimedia de luz y sonido «Experiencia Nocturna en Teotihuacan» se reporta listo.
Aurora González Ledezma, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, comentó que esta experiencia se realizará los días jueves, viernes, sábado y lunes, del 3 de noviembre al 29 de junio del 2019 en donde la gente está invitada a conocer sobre esta cultura ancestral combinado con tecnología de punta.

El espectáculo consiste en un recorrido por la Calzada de los Muertos en la zona arqueológica de Teotihuacan, durante el cual los visitantes reciben información a través de un audio guía portátil, misma que cuenta con cinco idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán e italiano.
González Ledezma, comentó que en está experiencia esperan la asistencia de 32 mil personas, así como una derrama económica mayor a la de su tercera edición, la cual fue de más de 48 millones de pesos.
«Teotihuacán es un Pueblo Mágico, pretendemos, junto con San Martin de las Pirámides, que logremos posicionar aún más a la región, que logremos articular aún más a los prestadores de servicios y que las más de 500 habitaciones estén garantizadas y también la derrama económica en alimentos este garantizada», dijo en conferencia de prensa realizada este miércoles en un hotel de la capital mexiquense.
Estás acciones contribuirán -dijo- al impulso de la región, pues indicó que de los más de 17 millones de visitantes que llegan al Estado de México, 4.1 millones visitan está zona arqueológica.
En una segunda parte del espectáculo, los asistentes conocen la cosmogonía teotihuacana y el trazo de la ciudad de los dioses, a través de un videomapping que se proyecta sobre la Pirámide del Sol.
Cabe destacar que el costo del  boleto es de 390 pesos, por función se disponen de
250 boletos, ante esto precisó que el 70 por ciento de lo recaudado está destinado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el resto se destina a  servicios dentro de la región.
Por su parte, Christian Gerardo Gasca, Director General de la Secretaría de Turismo, mantuvo que al trabajar directamente con el INAH cuidan aspectos de infraestructura con el fin de no dañar ningún basamento arqueológico.
Además destacó que utilizan 13 proyectores para poder hacer el  videomapping en la zona arqueológica, mismos que son de alta resolución y calidad, pues -dijo- son usados para pantallas Imax.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *