Linces UVM derrotó 14-2 a Potros Salvajes Juvenil Verde

798 0

Agencia MVT / Staff MVT

 

TOLUCA, México, 11 de Septiembre.- Linces de la Universidad del Valle de México, campus Metepec, derrotaron 14-2 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en juego de preparación de cara a la temporada de Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El encuentro fue disputado este domingo en el estadio Juan Josafat Pichardo de la Universidad Autónoma del Estado de México, y en éste midieron fuerzas dos de las escuadras de mayor desarrollo en el futbol americano estudiantil de la entidad mexiquense.

Potros Salvajes tuvo todo para ganar en la primera mitad, pero tres errores consecutivos en el manejo de balón, sobre todo de su quarterback, Arturo Bazán, número 13, echó abajo todo el esfuerzo realizado por la línea ofensiva que supo llevar el balón más de 50 yardas, pero cuando “tocaban la puerta” entregaron la posesión.

juego-2
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Los primeros dos puntos del partido fueron para los auriverdes, a través de un error del centro de patadas de despeje, quien voló a su compañero y el ovoide salió por detrás de la propia zona de anotación, lo que originó un sefty.

Así se fueron al descanso, pero al regreso, en el tercer cuarto, los Linces de la UVM ya habían descifrado el ataque de los Potros Salvajes, el cual se volvió repetitivo y simple, por lo que ya no fueron capaces de conquistar yardas.

En tanto, los Linces se dieron cuenta de la debilidad de la defensiva profunda del representativo de la UAEM, y por ahí comenzaron a atacar con muy buenos resultados, hasta conquistar la zona de anotación en ocasiones consecutivas para poner la pizarra definitiva de 14-2 a favor de los de la UVM.

Dentro del plan de preparación de los Potros Salvajes Verde, que comanda el coach Víctor Aguilar, en la próxima semana habrá prácticas compartidas con Gators Toluca y Lobos Toluca.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *