Limpian de ambulantes el Centro Histórico de Toluca y cercan espacios invadidos

757 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 8 de Enero del 2018.- Autoridades municipales desplegaron este lunes un dispositivo para el retiro de comerciantes ambulantes y el resguardo de los espacios que éstos ocuparon durante las últimas semanas en el Centro Histórico de la ciudad de Toluca.

Lugares como la plaza “Ángel María Garibay Quintana”, el jardín “Ignacio Zaragoza” y la Plaza España lucieron llenas de basura y estructuras metálicas con las que los ambulantes instalaron puestos semifijos para vender una amplia gama de productos.

Luego de que el pasado 5 de enero Laura González, presidenta interina de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO), denunció la “falta de atención” ante esta problemática por parte del ayuntamiento local, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que para este lunes 8 de enero las zonas de mayor concentración de ambulantes estarían limpias.

«Yo los respeto y los quiero mucho, pero yo tengo una planeación, lo único que les puedo decir es que no habrá comerciantes mañana», aseguró Fernando Zamora.

Sin embargo, la importancia de implementar dicho desalojo previo al 5 de enero radicaba en la posible pérdida de 200 millones de pesos para los comercios formales en el Valle de Toluca y más de 2 mil empleos temporales.

«Yo respeto una declaración que hicieron en la mañana del 5, de que habían perdido mucha inversión y que no habían vendido lo que tenían que hacer, pero yo soy comerciante ambulante también y entonces lo que sé es que las cuentas se hacen después del 6, no antes porque el 5, que es el día de la venta», añadió.

Tal como lo anunció el munícipe, la mañana de este lunes la explanada del Cosmovitral de Toluca lució acordonada y resguardada por policías.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *