Licenciado en Administración, jugador profesional de futbol, Alexis Ochoa es un toluqueño ejemplar

794 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 2 de Agosto del 2017.- La pasión y amor por el fútbol, desde los tres años de edad, hicieron que éste se convirtiera en su prioridad para el mexiquense Alexis Guillermo Ochoa Gómez, quien logró su meta e incursionó en el balompié profesional, ahora como delantero del equipo de la Liga de Ascenso MX, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con tan sólo 25 años de edad, el oriundo de Toluca, Estado de México, se formó en las fuerzas básicas del Club Deportivo Toluca, hasta los 10 años de edad, por un problema de salud, pero su trabajo, constancia y dedicación lo llevaron a militar en la categoría Sub 17 y Sub 20, hasta debutar con el primer equipo del conjunto mexiquense en un partido de liga ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), bajó la dirección de Enrique Meza.

“Fue una etapa de mi vida un poco complicada, por lo que le agradezco a Dios por haberme curado y estar sano para entrar al Deportivo Toluca, donde estuve 11 años y medio de mi vida, los cuales fueron muy fructíferos, donde aprendí mucho como jugador, pero más cómo persona, donde viví momentos muy importantes los cuales nunca voy a olvidar”, detalló.

Posteriormente la suerte cambió el rumbo de su carrera futbolística, donde de disfrutar la estadía en un club de primera división llegó a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, aún en segunda división, donde tuvo la oportunidad de disputar dos finales de ascenso, una ante Loros de Colima y la segunda frente a la Jaiba de Tampico, Madero, donde el conjunto universitario consiguió su campeonato y pertenecer a la Liga de plata del fútbol mexicano.

“Es difícil la verdad, recuerdo que todos los jugadores que habían pasado por ese proceso en el Toluca a Potros, pensábamos que nuestra carrera se había acabado, es doloroso, te soy sincero, ese día lloré porque fue una situación más de ego, pero después nos pusimos la meta de ascender y así fue por ello estoy muy orgulloso”, explicó.

Para formarse como futbolista profesional Ochoa Gómez ha tenido que sacrificar momentos con su familia y seres queridos, para poder formarse como deportista profesional, ya que esta disciplina requiere de tiempo de práctica para lograr una formación profesional.

“El no estar con tu familia en eventos importantes, llámese vacaciones, fiestas, reuniones, pero bueno es algo que se tiene que hacer porque es parte de lo que mí me gusta y lo hago con mucha pasión, porque yo decidí tomar este camino y bueno es parte de lo que como futbolistas tenemos que hacer”, dijo.

Finalmente, el delantero de Potros UAEM combinó su carrera futbolística con sus estudios de Administración de Empresas, al graduarse el pasado mes de Julio, y quiere seguir con sus estudios profesionales, probar suerte en la carrera de director técnico y posteriormente tener la oportunidad de ejercer la primer profesión que estudio, siempre con la fe y convicción de que con empeño, disciplina, trabajo y dedicación se puede lograr lo que se sueña en la vida.

“No todo es ligado al fútbol, mis papás siempre me han inculcado esa filosofía que el fútbol pueda combinarse con otras actividades, siempre hay que pensar en grande, hacer las cosas con alegría en la vida, van a haber obstáculos que tenemos que vencer, pero lo importante es perseguir ese sueño, levantarse y dar lo mejor de nosotros mismos”, finalizó.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Licenciado en Administración, jugador profesional de futbol, Alexis Ochoa es un toluqueño ejemplar - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *