Libro vivo: arranca cuarta edición de la FILEM

1106 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 29 de Septiembre de 2018.- Más de 300 sellos editoriales, 35 casas editoriales y cientos de autores se pueden encontrar en la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM).

En 2015 y 2016 se anunció la presencia de 150 casas editoriales en la FILEM, mientras que el año anterior se registraron 67 y para año únicamente se confirmaron 36.

La secretaria de Cultura, Marcela González Salas, explicó durante la inauguración que la feria tiene el objetivo de posicionarse entre las mejores ferias de libro, así como el impulso de sellos editores y escritores mexiquenses.

La feria se desarrolla bajo el lema «Libro vivo: vivo el libro» y estará del 28 de septiembre hasta el 7 de octubre en el Centro Cultural Toluca, para esta edición se espera la presencia de 150 mil visitantes.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, destacó la necesidad de impulsar el conocimiento a través de la lectura y dijo que «este mecanismo actúa en la transición del país, la transformación que pretendemos, exige más libros, más lectura, un mayor intercambio de signos y una mayor disposición a decodificar los múltiples mensajes», dijo.

En su cuarta edición, la FILEM ha reducido su número de actividades, pues en su primera edición de 2015 fueron anunciadas 400, mientras que un año después las actividades se redujeron a 300 y en 2017 fueron únicamente 215.

 

Este año, la feria recobra fuerza con la puesta en marcha de 340 actividades y por primera vez cambió de sede, luego que en años anteriores se llevara a cabo en la Plaza de los Mártires, esta edición será en el Centro Cultural Toluca (antes MUMCI).

 

Nota relacionada

Irrumpen en inauguración de FILEM por caso Carlos Olvera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *