Librarán restaurantes la Ley Seca en elecciones

308 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 29 de Junio de 2018.- La Ley Seca que se aplicará durante el sábado y domingo en la entidad mexiquense dado el proceso electoral, afectará solo a bares y antros, pues restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas siempre y cuando vayan acompañadas por alimentos.
Patricio González Suarez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), explicó que la elección afectará en gran medida a este sector, pues dijo que muchos lugares “abren nada más sábados y domingos y si se tiene que cerrar, es una gran afectación”.


Además, comentó que conforme a lo dispuesto a la modificación realizada al Código Electoral del Estado de México, se exenta a restaurantes a vender bebidas alcohólicas siempre y cuando su actividad principal sea la venta de alimentos preparados y como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas.

Código Electoral del Estado de México:
Artículo 348: El día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas.

Añadió que dicha medida contribuye a ser una entidad más competitiva y se suma a los Estados en donde en estas elecciones ya no habrá Ley Seca como en Jalisco y Querétaro; también resaltó que con ello “acaba una prohibición obsoleta que tenía más de cien años”.
Finalmente puntualizó que la medida también aplica a vinaterías, supermercados y tiendas de abarrotes, de conveniencia, autoservicio, cantinas, bares y discotecas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *