Liberan secuestrados y capturan a dos responsables

502 0

Staff MVT

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 29 de Dic.- En operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberaron a dos víctimas que se encontraban secuestradas y detuvieron a dos probables responsables de esos hechos.

La movilización policiaca que dio como resultado la liberación de una joven de 23 años y su hijo menor de edad, fue realizada en la colonia Estado de México, en atención a una denuncia presentada por los familiares de las víctimas.

De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambas víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 4 de diciembre, en calles del mencionado municipio.

Posteriormente los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de la joven, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlos.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad de los presuntos responsables, así como ubicar el lugar en donde se encontraban las víctimas privadas de la libertad.

Con los datos recabados, Policías Investigadores desplegaron un operativo en un inmueble de la Avenida Riva Palacio, en donde fueron liberadas las víctimas.

En el lugar fueron detenidos Ángel de Jesús Orea Morán, de 27 años de edad, y Jimena Moya Saavedra, de 20 años.

Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso con un plazo de investigación de tres meses, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *