Liberan secuestrado y capturan tres presuntos plagiarios en Chimalhuacán

720 0

Agencia MVT / Staff

 

CHIMALHUACÁN, México, 28 de Febrero.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Chimalhuacán, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la liberación de una víctima que se encontraba secuestrada, así como la detención de tres personas señaladas por su probable participación en este delito.

Los probables secuestradores fueron identificados como Pablo “N”, de 25 años de edad; María de Los Ángeles “N”, de 26 años, y Miguel Ángel “N”, de 26 años.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de estas personas, fue realizada en un inmueble de la colonia Lomas de Chimalhuacán, en el municipio de Chimalhuacán, como resultado de una investigación hecha por personal de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Zona Oriente, luego de haber recibido una denuncia por el secuestro de una mujer, en el municipio de La Paz.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 13 de febrero, la víctima fue privada de la libertad en calles del municipio de La Paz: posteriormente los probables delincuentes la trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chimalhuacán, en donde la mantuvieron cautiva.

Chimal

Los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de la mujer, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarla.

Ante esta situación, los familiares de la víctima acudieron ante el Agente del Ministerio Público para denunciar estos hechos, por lo que fue dispuesto personal especializado en diversas áreas, que respaldó a la familia en todo momento.

Al continuar con las diligencias, fue ubicado uno de los presuntos secuestradores, en calles del municipio de Chimalhuacán, por lo que personal de esta Institución inició un seguimiento a este individuo, hasta llegar a un domicilio de la colonia Lomas de Chimalhuacán, en donde fue desplegado un operativo para liberar a la mujer privada de la libertad

En el lugar fueron asegurados los tres presuntos secuestradores, y fue localizada la víctima en una de las habitaciones de la vivienda, se encontraba vendada y con las manos atadas.

Pablo “N”, María de Los Ángeles, y Miguel Ángel “N”, fueron presentados ante el Representante Social, quien inició una indagatoria por el delito de secuestro, y luego fueron remitidos ante un Juez con sede el Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, quien determinó vincularlos a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *