Liberan profesor de danza de Chalco acusado de violar niños

1084 0

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos

 

CHALCO, México, 5 de Junio.- Por falta de elementos para procesarlo, el juez Juan Manuel Orozco Ponce dictó auto de libertad y no vinculación a proceso para el profesor de danza Pedro Manrique Romero, quien fue acusado de presunta violación a niños del preescolar Emma Willard.

Los abogados Jaime Pallarez López y Graciela Emilia Cortés Castillo presentaron testigos para argumentar que el profesor no fue detenido en el interior de alguna aula de esa escuela particular, manoseando a niños.

Incluso se presentó a declarar un directivo del plantel educativo para relatar su propia versión de la situación.

Los padres que acusaron al profesor Pedro Manrique Romero, de 53 años de edad, aseguraron en su primera declaración que ellos vieron desde una ventana como “tocaba” a los niños.

Sin embargo, testigos y videos establecieron que el profesor fue sometido y golpeado por los mismos padres que lo acusaban de “violador”, cuando bajaba de su auto el pasado 16 de mayo.

El profesor, desde ese momento fue privado de su libertad, insultado, golpeado en diferentes partes del cuerpo, para después ser llevado a la puerta del colegio, donde otros tutores rompieron el candado para meterlo a la escuela.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *