Liberan a actor y ciudadano francés secuestrados ayer en el Nevado de Toluca

1172 0

Agencia MVT / Mario Vázquez

Toluca, México, 25 de noviembre de 2019.- Un ciudadano francés y un actor mexicano fueron liberados por sus captores esta tarde luego de ser secuestrados este domingo sobre el camino de terracería que lleva al Parque de los Venados en el Volcán Xinantécatl (Nevado de Toluca).

«Ya fueron liberados sanos y salvos sobre la calzada al Pacifico, en los limites de Toluca y Zinacantepec, ya nuestro personal hizo contacto con ellos y los trasladan al edificio de la Fiscalía donde se reunirán con sus familiares» comentó cerca de las 15:00 horas un agente del grupo antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que junto con efectivos del Ejercito Mexicano se encontraba en un punto de revisión instalado en la comunidad de Agua Bendita del municipio de Texcaltitlán.

Un par de horas más tarde la FGJEM informó a través de un comunicado de prensa que luego de diversas diligencias realizadas por la Coordinación General de Combate al Secuestro de esta Institución, en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades federales fueron liberados un ciudadano de origen francés y uno mexicano los cuales habían sido privados de su libertad el pasado domingo 24 de noviembre en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

​Desde el momento en que se tuvo conocimiento de estos hechos fue desplegado en la zona personal de esta Institución, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo las diligencias necesarias.

“Hicimos un gran operativo liderado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, desde luego con el acompañamiento de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía de Investigación de la Fiscalía, esto se llevó a cabo en diversos municipios del sur del Estado de México, con el objeto de poder dar con las ubicaciones de donde pudieran haber estado privados de la libertad”, señaló el Fiscal General.

Ambas personas están en buenas condiciones de salud y se les recabará su entrevista ante el Misterio Público en el momento procesal correspondiente.

Cabe mencionar que las investigaciones continúan por parte de esta Fiscalía Estatal para poder identificar a los probables partícipes de estos hechos, así como para la coordinación en materia de seguridad en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

Por su parte la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República informó que tras tomar conocimiento del secuestro, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quienes una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente.

Es importante destacar que es la Fiscalía la institución que integra la carpeta de investigación correspondiente y continuará con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *