Les falta a los jóvenes saber venderse en el ámbito laboral

TOLUCA, México, 10 de Abril.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, Mauricio Guadarrama Correa, dijo que a los egresados de las universidades públicas les hace falta cultura y aprender a vender sus conocimientos, razón por la que fracasan programas de promoción para contratar a recién egresados y por la que no logran permanecer ni acceder a la oferta laboral existente.\r\n»Les hace falta saber más sobre la cuestión empresarial, que les impartan más materias sobre cuestión social. Hay un muy buen nivel técnico, lo que muchas veces falta es que los propios jóvenes sepan venderse. Tienen mucho talento, pero cuando llegan al medio laboral como que les cuesta trabajo pasar del medio educativo al laboral. Es decir, desde vestirse bien cuando van a una entrevista, la forma de comportarse, de hablar», puntualizó.\r\nDijo que hay muchos esfuerzos por parte de todos los sectores involucrados en la promoción del empleo para el sector juvenil, también que hace falta engranar o vincular a empresarios y egresados.\r\nIndicó que es por ello que no funcionan al 100 por ciento los programas dirigidos a la contratación de jóvenes, pues su adaptación lleva tiempo tanto para los egresados como para el sector empresarial, y consideró necesario que este tipo de colaboración cuente con más difusión, pero también más coordinación del sector empresarial y del educativo.

Viernes 19 de Abril del 2024 3:21 am