Legislará PRD para evitar madruguetes en alzas al transporte

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TOLUCA, México, 4 de Agosto.- Para evitar negociaciones excluyentes y madruguetes en futuros aumentos al transporte, la Cámara de Diputados trabaja en Iniciativas a manera de ABC de compromisos y así colocar candados a los concesionarios, para que sólo se les autorice aumentos si cumplen con ciertas obligaciones.\r\nAsí lo señalaron por separado el Secretario de Organización del PRDEDOMEX, Ósmar León Aquino y la diputada Xóchitl Arzola, Secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, quienes explicaron que en el pasado aumento al transporte en el estado de México, sólo tomaron parte en las negociaciones los concesionarios del transporte y las autoridades, dejando de lado la opinión de los usuarios.\r\nAdelantaron que en próximos días, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional llevarán a cabo una serie de foros donde participarán expertos y concesionarios del transporte, así como la población en general, la cual es la que resultó afectada en sus bolsillos con el pasado aumento a la tarifa que pasó de 7 a 8 pesos, más la fracción de 20 centavos adicionales por cada kilómetro recorrido, después de los primeros 5 kilómetros.\r\nHasta el momento se tienen confirmadas tres sedes, una de ellas en el Municipio de Tlalnepantla, en Nezahualcóyotl y una más en Toluca, aunque se contempla otra en Ecatepec.\r\nEn estas reuniones se espera la presencia de autoridades del Transporte capitalino, para que platiquen el modelo que se tiene en el Distrito Federal, que si bien no es precisamente el ideal, sí sería un modelo del que se podrían tomar experiencias, subrayó el Secretario de Organización del PRDEDOMEX, Ósmar León Aquino y la diputada Xóchitl Arzola.\r\nSeñalaron que el PRD en la Cámara de Diputados, ya trabaja en esas Iniciativas para evitar nuevos madruguetes en el aumento a la tarifa, pero sobre todo, para que los concesionarios cumplan con antelación ciertas obligaciones.\r\nUna de ellas sería que hubiera mejores unidades, pues hoy en día, circulan alrededor de 126 mil vehículos de transporte público, la mayor parte en mal estado, de las cuales solo 35 mil han sido regularizadas y emplacadas, además que circulan un promedio de cuatro mil unidades piratas sobre las que no hay un control tarifario, concluyeron.

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