Leer y contar un reto para infantes de comunidades marginadas

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TOLUCA, México, 23 de Junio.- Según datos de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en la actualidad el mayor reto al que se enfrentan los infantes que viven en comunidades mexiquenses con alto índice de marginación consiste en aprender los números y el abecedario.\r\nPor tanto, la CONAFE apoya a 12 mil 48 alumnos que habitan en 786 comunidades mexiquenses, al tiempo que trabaja para continuar con su formación académica y para presentar propuestas que permitan mejorar la educación de preescolar y primaria.\r\nEstas propuestas consisten en un taller dirigido a niños de preescolar que sirve para promover la equidad de género, que va desde el rol que juegan los infantes en la escuela y en su casa, pues son actividades importantes, pues los niños tienen que ver que pueden hacer cosas tanto para hombre como para mujer y no hacer esa separación.\r\nEn la entidad, 69 municipios se benefician con el programa de modelo y educación comunitaria de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), pues la falta de recursos económicos y de instituciones son algunos de los factores que influyen para que los alumnos deserten de su formación académica.\r\nSe cuenta con mil 365 instructores, capacitadores y asistentes que trabajan en las comunidades mexiquenses, los cuales son jóvenes que se benefician con becas para concluir sus estudios de bachillerato o licenciatura.

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