Las tortas de La Vaquita Negra se volvieron referente turístico de Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 19 de Julio del 2017.- Al visitar la capital del Estado de México una de las paradas turísticas obligadas son las tortas de La Vaquita Negra del Portal, con una tradición de 75 años.

Luis Enrique Vázquez, administrador de La Vaquita Negra, y nieto de los fundadores del negocio, se dijo orgulloso de ser un referente turístico para los connacionales y extranjeros, dada la preferencia de las personas hacia este negocio ya tradicional de la capital mexiquense.

Mencionó que la razón por la que se han mantenido en el gusto de los oriundos y visitantes es el servicio que brindan a los consumidores y la calidad de los alimentos, ya que todo lo que utilizan es fresco y de origen 100 por ciento natural, preparado con recetas tradicionales que su familia ha compartido con propios y extraños por más de 75 años.

FOTO: Agencia MVT / José Hernández

Tania Serna, vecina del municipio de Ecatepec, explicó la razón de su preferencia por las tortas de La Vaquita, y dijo que una de ellas es la comparación del sabor de los alimentos que destaca del resto de los comercios aledaños.

«Yo vengo una vez a la semana, recomiendo todo, en especial las tortas gourmet; los precios son accesibles y por lo general aquí hay mucho turista», comentó.

Luis Vázquez, destacó la incursión de la tortería La Vaquita Negra en libros que reflejan la cultura y tradición de la entidad, mismos en los que se hace referencia a lugares que los visitantes no deben dejar de conocer en Toluca: la Catedral, el Cosmovitral y el negocio que fundaron sus abuelos hace 75 años.

FOTO: Agencia MVT / José Hernández

Señaló que nunca han recurrido a la publicidad para atraer clientes, y consideró que esto se debe a la extraordinaria ubicación del negocio, en pleno centro de la ciudad de Toluca, en una de las esquinas más transitadas de la capital mexiquense, como lo es Independencia y Nicolás Bravo, justo a un costado del principal inmueble religioso de la entidad.

«Lo más curioso de nuestro negocio es que nunca hemos pagado por publicidad, creo que también nos beneficia mucho que estamos en el centro histórico de la ciudad», precisó.

Comentó que en la temporada vacacional las ventas se incrementan, sobre todo en Semana Santa, cuando muchas personas que visitan Toluca buscan las ya tradicionales tortas de revoltijo y bacalao a la Vizcaína, las cuales también se ponen al alcance del público previo a la Navidad.

Señaló que otra temporada importante en materia de ventas es durante el mes de noviembre, cuando se celebra en Toluca la Feria del Alfeñique. “Muchos de los que acuden a la Feria terminan disfrutando aquí una torta”, refirió.

Fernando Olascoaga, oriundo de Cuernavaca, Morelos, señaló que su mejor recuerdo de Toluca son precisamente las tortas de La Vaquita Negra. “Conocí Toluca desde niño, mis padres me trajeron a La Vaquita a comer una torta toluqueña, de chirizo con queso, y desde entonces cada vez que vengo a Toluca traigo a mis hijos, porque están deliciosas”, comentó.

FOTO: Agencia MVT / José Hernández

Viernes 19 de Abril del 2024 12:51 am