Las lluvias también dejaron daños en Zinacantepec

637 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Zinacantepec, México, 3 de Septiembre de 2018.- Vecinos de la colonia La Joya en el municipio de Zinacantepec, resultaron afectados por una inundación luego de las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo.
Alrededor de las 16:00 horas de este domingo inicio una fuerte lluvia en el municipio y bastaron solo 10 minutos para que la colonia se inundara, afectando aproximadamente a 50 vecinos de la zona, explicaron integrantes de la familia Alvarado Salazar.
Indicaron que el problema principal de la colonia es que los tubos de drenaje no son  los adecuados por la cantidad de casas que ahí se encuentran, pues -añadieron- lo instalaron cuando apenas eran 10 casas construidas.
Ante el constante problema los vecinos han decidido comprar una bomba para sacar el agua de sus hogares, sin embargo, el panorama que se puede observar en los patios de las viviendas son electrodomésticos, ropa y algunos muebles que sacaron a asolear con la esperanza de que sequen y vuelvan a funcionar.
Por su parte, la señora Pascuala Ávila Pérez, propietaria de una tienda de abarrotes, resultó ser una de las vecinas más afectadas, ya que aparte de que se inundó su local, también su casa y el área en la que se encuentran sus animales de granja.
«Lo que pido es que vengan y me apoyen en desinfectarme el negocio porque lo que se nos metió son agua negras, y esto es peligroso porque podemos agarrar una infección», comentó.
En su tienda de abarrotes se observan bolsas de alimento para perros mojadas, refrigeradores de refrescos inservibles y algunos productos más que no alcanzaron a salvar de la inundación.

Nos encontramos en la colonia La Joya, en Zinacantepec; en donde la noche de este domingo vecinos de la zona sufrieron los estragos de las fuertes lluvias.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, September 3, 2018

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *