Las cenizas del maestro Leopoldo Flores descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres del Estado de México

712 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 3 de Abril.- Las cenizas del maestro de la plástica mexiquense, Leopoldo Flores Valdés fueron colocadas en la Rotonda de las Personas Ilustres del Estado de México, ubicada en el panteón municipal de Toluca, en el primer aniversario del fallecimiento del célebre autor de Cosmovitral de la capital mexiquense.

En ceremonia que encabezaron el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García; el secretario de Cultura y Deporte en la entidad, Eduardo Gasca Pliego, y la señora María Dolores Almada, viuda del maestro Leopoldo Flores, una escolta de honor fue la encargada de trasladar las cenizas al sitio donde descansarán para siempre como una reconocimiento a la grandeza de su obra.

Cenizas2

En ese sentido, el Rector Jorge Olvera García recordó que Leopoldo Flores Valdés fue Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma del Estado de México, máximo reconocimiento que esa institución otorga a mujeres y hombres que han demostrado con hechos comprobables su aportación en beneficio de la humanidad.

El secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, señaló que la obra de Leopoldo Flores Valdés transformó diversos espacios del paisaje mexiquense, que hoy son icono de la entidad mexiquense no solo en el país, sino en el extranjero.

cenizas3

“La temática fundamental en toda su obra plástica fue el hombre y su relación con el universo. Con su visión estética de profunda convicción nacionalista plasmó en su quehacer lo mismo en escultura que en pintura de caballete, en cerros intervenidos, estadios, bosques y edificios públicos”, indicó.

Cenizas1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *