Lanzan por fiestas patrias ¡tortillas tricolores!

404 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 13 de septiembre de 2018.-  Desde hace 23 años en la ciudad de Toluca, Nutritortillas tiene un estilo muy particular para realizar su producción y con motivo de las fiestas patrias lanzaron su tortilla tricolor.

Se trata de una combinación hecha a base de maíz combinado con algunos cereales y verduras, cuenta el señor Joaquín Estrada Jaimes, propietario del lugar.

“La hacemos 13, 14 y 15 de septiembre nadamás (…) lo verde cualquier verdura verde se le puede meter, lo blanco con masa de maíz o amaranto y lo rojo puede ser Jamaica o betabel, pero todo natural, no es nada artificial”, asegura.

La base de estas tortillas es el tradicional maíz nixtamalizado pero con cereales, frutas y verduras que enriquecen la masa, que a su vez adquiere distintas tonalidades.

Entre los ingredientes que se agregan a la masa están amaranto, girasol, nuez, cacahuate, trigo, salvado y arroz, además que en ocasiones también se agregan algas. Estas tortillas no contienen ingredientes artificiales.

Los clientes de Nutritortillas refieren que además del peculiar colorido, el sabor no se pierde. Por el contrario, tienen un toque que las hace muy especiales.

“Son riquísimos porque son diferentes”, dice Ana María Prudencio, quien vive enfrente del expendio de tortillas y asegura que regresa hasta tres veces en un día a comprar más productos.

“No utilizamos nada artificial, si ustedes vienen y les digo hay tortilla de naranja, lleva naranja, esto bajo un proceso que nosotros creamos para que se pueda amalgamar la fruta con la masa”, indica don Joaquñin al tiempo que dice el proceso aún no lo han patentado, por ello lo manejan como un “secreto industrial”.

Como pioneros e inventores de este tipo de tortillas y contando con más de 200 sabores para la misma, destaca las aportaciones de nutrientes básicos para la alimentación de las personas, pues además dice que a pesar de que México cuenta con los mejores maíces del mundo, las tortillas producidas -al menos- en el Estado de México “estamos atascados de una porquería de tortilla”.

Los comerciantes originarios de Valle de Bravo, aseguran que a pesar de haber dado promoción de su innovación en la tortilla con diversos personajes políticos, con el fin de buscar apoyo para expandir la venta de este producto, no han tenido éxito.

La tortillería ubicada en la calle Tenango 505 en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, mejor conocida como la colonia Sánchez de Toluca.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *