Lanzan “Corazones Unidos” contra trata de personas

85 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 22 de Septiembre de 2018.- La Comisión Unidos contra la Trata, lanzó una campaña titulada “Corazones Unidos”, con el objetivo de sensibilizar a la población para solidarizarse con este sector vulnerable.
La presidenta de la Comisión, Rosi Orozco, comentó que muchas personas están en una posición privilegiada, por ello, a través de esta campaña se les pide ayudar a menores abandonados, mujeres y adultos mayores, para salir adelante y mantenerlos lejos de la “telaraña” que implica la trata.

“Si la mitad del país es vulnerable a la trata, los políticos no nos lo van a resolver, tenemos que ser más solidarios”, dijo.
En el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, a celebrarse este 23 de septiembre, la activista detalló que en México operan 47 bandas criminales con utilidades de hasta 28 millones de dólares, cuyas víctimas han sido 16 mil niños, esto de acuerdo a cifras de la Organización Civil Red Nacional de Refugios.
Orozco precisó que el internet ha contribuido a que aumenten las cifras, por lo que es importante que la gente deje de usarlas, sin embargo, afirmó que lo que verdaderamente traería un cambio sería que se castigue al cliente explotador, refirió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *