Lanzan convocatoria para Tlanchana Fest 2019

110 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 10 de Septiembre de 2018.- La convocatoria para el quinto festival Tlalchana Fest 2019, estará abierta hasta el 17 de diciembre de este año.
En conferencia con medios de comunicación, el director del festival fílmico Diego Vargas, explicó que el evento se realizará del 29 de marzo al 7 de abril del próximo año, y tendrá distintas sedes en
Valle de Bravo, la Cineteca Mexiquense y Metepec, en este último se realizará la premiación de las categorías el 6 de abril.
Cabe destacar en su cuarta edición recibieron 276 cortometrajes, vistos por más de 4 mil personas en las diversas sedes en el Estado de México.
Precisó que cuentan con tres convocatorias en cine, arte digital y co-working, además destacó la convocatoria para “Miradas de Barro”, exclusiva para participantes del Estado de México, en esta pueden participar en cualquiera de las categorías mencionadas.
“Probablemente somos el festival  con mejor respuesta a nivel local, (…) y quizá somos los primeros en impulsar al cine estatal y con mayor acervo de cine estatal”, indicó al tiempo que dijo su compromiso es reforzar y promover las cintas hechas por realizadores mexiquenses.

Vargas refirió que previo al festival tendrán actividades como dos presentaciones de libros en la Feria Internacional del Libro del Estado de México a realizarse a finales de septiembre, una protección en el el Festival de las Almas en Valle de Bravo, así como proyecciones en el Festival Quimera, ambos festivales a llevarse a cabo a finales del mes de octubre.
Los interesados pueden saber a detalle los requisitos y bases para participar en el festival en su página: www.tlanchanafest.xyz

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *