Lanza Juan Rodolfo un S.O.S. por ejecuciones en Toluca

366 0
Agencia MVT / Ingrid A.M
Toluca, México, 31 de Enero de 2019.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, realizó un llamado a las autoridades federales y estatales para para que intervengan, contengan y realicen algo concreto en torno a los hechos violentos que se han suscitado en el municipio.
En conferencia con medios de comunicación, indicó que en los últimos días se ha suscitado una “ola de ejecuciones” en el municipio, hechos que dijo causan molestia e indignación.
Y es que tan sólo en enero se han registrado diez ejecuciones de acuerdo con reportes periodísticos, de los cuales al menos la mitad han sido señalados como “ajustes de cuentas” por parte de la misma Policía Municipal.
“En los últimos días ha habido hallazgos de muertes lamentables de personas que han sido ejecutadas y cuyos cuerpos han sido dejados en el municipio”, precisó en conferencia de prensa en Palacio Municipal.
“Quiero señalar que nos gustaría ver acciones y resultados pronto, no podemos permitir que Toluca se convierta en un depósito de cadáveres o escenario de ejecuciones, si en las próximas semanas no tenemos resultados, personalmente convocaré al pueblo de Toluca para que nos manifestamos públicamente con repudio a este tipo de publicaciones y a favor de la paz”, aseguró.
Sánchez Gómez precisó que la autoridad municipal en el ámbito de sus atribuciones está actuando y seguirá haciendo su parte, pues han reiterado que su “principal compromiso, la meta más alta, el reto más importante que tienen es trabajar por la seguridad de los toluqueños”.
Asimismo, invitó a la población, a las comunidades religiosas, empresariales, comerciales, académicas y a los jóvenes a que hagan consciencia de la importancia que tiene y hagan causa común en contra de la inseguridad y la violencia.
Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *