Lamentan homosexuales y lesbianas no ser prioridad para el PRI

Lamentan homosexuales y lesbianas no ser prioridad para el PRI

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 24 de Agosto.- La comunidad lésbico-gay del Estado de México lamentó que para el Partido Revolucionario Institucional no sea ya una prioridad el análisis, discusión y eventual aprobación de la iniciativa de reforma enviada al Congreso de la Unión por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para aprobar a nivel federal los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Israfil Filós Real, presidente de Grupos Vulnerables del Estado de México, lamentó que ahora los priistas digan que no es prioridad velar por los derechos de una parte importante de la sociedad mexicana, y advirtió que “la batalla todavía no termina”.

Indicó que no se quedarán con los brazos cruzados ante la actitud de los priistas, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados federal, y advirtió que seguirán ante todas las instancias nacionales e internacionales hasta lograr pleno respeto a los derechos que tienen como personas, por encima de sus preferencias sexuales.

Informó que presentarán queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que organismos defensores de derechos humanos no pudieron incidir en que se legislara para aprobar los matrimonios igualitarios en el estado y el país.

“La lucha legal será perdida por los demandantes al no existir reforma en el Código Civil Federal, no obstante la intención es evidenciar, aún más, la omisión de los diputados en atender la demanda y respetar los derechos humanos de dicho sector vulnerable”, detalló.

Para Roxana Cárdenas, integrante de la comunidad lésbico-gay, mostrar menos interés al grupo al que ella pertenece es una exclusión dentro de la sociedad, ya que consideró que como seres humanos tienen los mismos derechos que el resto de la población mexicana.

 “No estoy de acuerdo en que el gobierno no le parezca interesante la petición de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, somos seres humanos y merecemos el mismo trato y los mismos derechos, al igual que las personas heterosexuales”, dijo.

Reconoció la voluntad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al presentar las iniciativas para reformar el Código Civil a nivel nacional, para aprobar los matrimonios igualitarios, lo que demuestra que es sensible a la lucha que ha emprendido la comunidad lésbico-gay en la entidad, aunque ahora los diputados y senadores de su partido, el PRI, digan que para ellos ese asunto no es prioridad.

Jueves 25 de Abril del 2024 6:15 am