La Vaquita Negra del Portal cumple 75 años de deleitar el paladar

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 6 de Febrero.- A lo largo de 75 años de existencia, La Vaquita Negra del Portal, establecimiento dedicado a la venta de embutidos, lácteos y tortas, en el portal Reforma de la ciudad de Toluca, se ha mantenido en el gusto de los mexiquenses gracias a la calidad, sabor y productos libres de conservadores que clientes consumen gracias a la confianza que depositan en su elaboración.

Ente los productos que ofrecen, lo que más se consume son las tradicionales tortas toluqueñas, catalanas, cubanas, de milanesa, combinadas, bacalao y romeros, estas últimas exclusivamente en Semana Santa.

Las deliciosas tortas van desde los 30 a 40 pesos, dependiendo de los ingredientes que solicite el cliente, como cecina natural y adobada, jamón serrano, crema, variedad de quesos y nata, elaborados de manera artesanal.

Por lo que se identifica el establecimiento es por la venta de chorizo rojo, verde y condimentado, ya que Toluca es identificada por la elaboración de dicho producto desde la época de la colonia, cuando los españoles que se asentaron en el Valle de Toluca, enseñaron el oficio de los embutidos a los lugareños, como un mecanismo de preservación de los alimentos, actividad que arraigó don Miguel Casals, fundador de la Vaquita Negra del Portal, desde 1942.

vaca2

Edmundo Martínez, encargado del establecimiento, detalló que el negocio se ha convertido en un ícono turístico en la capital mexiquense, ya que la política del negocio es ofrecer productos gourmet de calidad, elaborados de manera artesanal, sin importar la cantidad que vendan, únicamente garantizar al cliente buenos  productos.

Esto ha permitido que, sin publicidad, la afluencia crezca gracias a la recomendación de los clientes, lo cual ha hecho que personas de países como Canadá, España, Portugal, Alemania y Estados Unidos, vengan a conocer y probar sus productos.

«La Vaquita Negra, nombre acuñado por don Miguel Casals, derivado a una vaca de ese color que poseía en su niñez, es un lugar icónico de Toluca, gracias a la calidad y sabor que ofrece en sus productos, tradición que se ha ido recomendado de generación en generación hasta llegar a tener clientes de todo el país y de varios lugares del mundo, ya que visitar Toluca y no probar una torta de la Vaquita es como si no hubieras venido, esperando que esta tradición perdure muchos años más en el gusto del cliente», dijo.

 

Viernes 19 de Abril del 2024 4:00 pm