La tensa espera para cargar combustible

Agencia MVT

Toluca, México, 9 de enero de 2018.- Los ánimos comienzan a subir de tono entre los miles de toluqueños que buscan cargar combustible en las escasas estaciones de servicio que están abasteciendo en la capital mexiquense

Y es que las interminables filas que realizan automovilistas y gente a pie comienzan a generar discusiones debido a que algunas gasolineras empiezan a condicionar el servicio con la finalidad de frenar la reventa.

Por ejemplo, en la estación que se localiza en el cruce de las avenidas Hidalgo y Lerdo, punto conocido como Ex Cama de Piedra, el personal está negando la venta a personas que acuden con garrafones con el argumento de que solamente van a dar servicio a los automovilistas.

Esto ha generado que las personas que llevan horas formadas, impidan que el combustible les sea surtido a quienes están formados con automóviles. La mayoría de ellos no lleva garrafones de más de diez litros, según constató Agencia MVT.

«¡Nada más quiero cinco litros, ni modo que esto sea para revender!», exclama una de las personas que están esperando y que asegura que su automóvil se quedó parado a unas cuadras de distancia y por ello acudió a pie.

Del otro lado, los automovilistas han bajado de sus vehículos para exigir que les surtan combustible, ya que la estación tiene hidrocarburos pero no hay servicio ni para unos ni para otros.

«El problema es que no nos están dejando trabajar», responde una de las encargadas de la gasolinera que únicamente se va a surtir a quienes se formen a bordo de un vehículo, «no se puede despachar producto en garrafa».

Elementos de las policías estatal y municipal vigilan la zona. No se han registrado enfrentamientos, más allá de las discusiones acaloradas.

En otras gasolineras, aunque tardado, se está surtiendo el combustible tanto a automovilistas como a personas que acuden con garrafones.

Nota relacionada

Mejora calidad del aire en Toluca por desuso de automóviles

Sábado 20 de Abril del 2024 7:20 am