La soprano Estela Barona ofrecerá recitales en Toluca de rescate de música mexicana

480 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz 

TOLUCA, México, 11 de Diciembre del 2017.- La soprano Estela Barona ofrecerá, a partir del próximo 21 de diciembre, una serie de recitales que en el café Casa Aldama, de Toluca, en el serial Jueves Para Recordar, a partir de las 18:30 horas.

El objetivo, dijo la propia cantante, es que los habitantes de Toluca tengan un lugar para recordar los mejores temas de la música de ayer.

Señaló que se rescatarán temas de autores como Manuel M. Ponce, de música popular de la época porfiriana que se cantaba en las tertulias de finales del siglo XIX, además de otros géneros como trova yucateca de la que se escuchaba en la antigua estación de radio nacional XEW.

Primero será una temporada de diez jueves, con costo de cincuenta pesos para que la gente conozca la historia detrás de las canciones del México en paz, después de la guerra de Reforma, cuando hubo un auge importante en el arte de la República Mexicana.

“Un pueblo sin raíz es un pueblo sin rostro y sin corazón, y a través de las canciones es una buena forma de recuperar nuestro corazón y nuestras raíces”, comentó Estela Barona.

Artista talentosa, con una gran trayectoria profesional, con gran número de premios ganados; actriz de telenovelas y empresaria en Buena Tierra, donde produce en Morelos teatro y conciertos.

Ahora en Toluca busca en estos recitales invitar a talento toluqueño a participar con ella. El tipo de repertorio será canción mexicana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *