La sociedad ya no cree en “falsos profetas” sino en quien trabaja a su lado: Cortés Márquez

349 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 6 de Diciembre del 2017.- Ricardo Cortés Márquez, Tercer Regidor del Ayuntamiento de Metepec, sostuvo que hoy la política no puede seguir haciéndose desde los escritorios y mucho menos a partir de discursos, sino mediante el recorrido permanente por barrios, comunidades, colonias y pueblos, donde están los ciudadanos que enfrentan los retos, para juntos superarlos.

Cortés Márquez señaló que el segundo informe de resultados que rindió el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, es resultado de un esfuerzo conjunto entre autoridad y ciudadanos, y destacó el alto nivel de participación social que observa este municipio, donde los ciudadanos son verdaderos actores de lo que se hace para su beneficio.

Consideró que son la honestidad y la transparencia las principales demandas de los ciudadanos, por lo que cualquiera que aspire a servir al pueblo debe comprometerse con esos principios y llevarlos hasta sus últimas consecuencias.

Por eso, refrendó el compromiso de mantenerse en permanente recorrido por el territorio municipal de Metepec, en un trabajo constante de atención a la demanda popular y la gestión de recursos, acciones y obras que atiendan puntualmente los planteamientos de los ciudadanos.

Opinó que cuando se trabaja a favor de la comunidad lo importante no es el tamaño de la obra, acción o programa, sino que éstos respondan directamente a lo que las personas necesitan, por lo que se pronunció en un gobierno participativo, donde los ciudadanos sean quienes establezcan las prioridades y la autoridad, en cumplimiento a ese mandato popular, responda con acciones concretas de beneficio comunitario.

Enfatizó que la sociedad de Metepec no cree en “falsos profetas” que solamente se les ve cada tres años en busca de votos, sino en quienes han dedicado su vida plena al servicio de la comunidad.

Sobre su futuro político, Cortés Márquez estableció que su único anhelo es seguir sirviendo a los habitantes de Metepec, desde cualquier trinchera, desde cualquier responsabilidad que su instituto político le fije, o desde cualquier sitio al que el respaldo ciudadano lo empuje.

Por el momento, enfatizó, su mayor compromiso es respaldar la labor que lleva a cabo el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, al tiempo de mantenerse en movimiento constante para estar cerca de los ciudadanos, comenzando siempre por quienes más lo necesitan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *