La OSEM acompañará al violinista italiano Matteo Cossu

510 0
Agencia MVT / Staff
TOLUCA, México, 26 de Noviembre del 2017.- Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informa que este viernes 1 de diciembre en punto de las 20:00 horas, en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, la OSEM ofrecerá a público el programa 12 de su Temporada 137, con la presencia del violinista italiano Matteo Cossu como solista invitado.
 
Para esta ocasión la Sinfónica iniciará el recital con la Obertura “Manfredo” del extraordinario músico alemán Robert Schumann, para después acompañar a Matteo Cossu en su ejecución del Concierto para violín y orquesta No. 2, del compositor rumano Béla Bartók.
 
Luego del intermedio la OSEM cerrará el concierto con la Sinfonía No. 3 en La menor, del alemán Felix Mendelssohn, también llamada «Sinfonía Escocesa«.
 
El solista invitado, Matteo Cossu, después de graduarse en violín en el Conservatorio de Perugia, estudió en la Academia Nacional de Santa Cecilia, especializándose en violín y música de conjunto, recibiendo posteriormente la Maestría en Música de Cámara por la Academia Pianística Incontri.
 
Asistió a cursos de postgrado en diversas instituciones: Mozarteum de Salzburgo, la Academia de Música Tibor Varga de Sion y la Accademia Chigiana.
 
Ofreció clases magistrales en música de cámara en la Universidad de Waikato en Hamilton (Nueva Zelanda) y tocó en el Auditorio del museo Waikato de la misma ciudad.
 
Realizó estudios de Musicología en la Universidad de Tuscia en Viterbo, donde obtuvo un título en  arte, música y entretenimiento; así como clase magistral en Filología Moderna. Su tesis recibió las más altas calificaciones, elogios y dignidad de la prensa.
 
En octubre de 2012 ganó una beca de tres años para un doctorado en Musicología en la Universidad de Pavía. De 2014 a 2015 vivió en Viena para estudio e investigación.
 
Participa en conciertos como solista y a dúo de violín y piano, destacándolos llevados a cabo en el Instituto Italiano de Cultura en Viena, el Palacio Sternberg en Sydney, la Plaza de la juventud en Hong Kong en el Teatro Y y el Festival Internacional de Música de Valencia.
 
Colabora con la Orquesta de Cámara de Roma con Concierto Barroco como solista interpretando las Cuatro Estaciones de Vivaldi. En febrero de 2014 editorial EAI publicó su libro Prokofiev y Eisenstein.
 
De esta manera la OSEM llega a la recta final de su última temporada del año, a culminar el próximo 15 de diciembre también en la recién remodelada Sala Felipe Villanueva hoy, gracias a la colaboración del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y del gobierno mexiquense, un espacio de diálogo cultural entre distintas manifestaciones artísticas y el público en general, abierto a todos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *