La Orquesta Sinfónica de la UAEMéx interpretará música de Danzón

77 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 23 de noviembre de 2018.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizará un homenaje al Danzón, uno de los géneros musicales de mayor antigüedad que continúa vigente dentro del gusto de la gente pese al paso del tiempo, el próximo 30 de noviembre en el Centro Cultural Toluca.

En la ciudad de Toluca se ha adoptado este género, a través de actividades sociales, donde músicos y organizaciones de grupos de baile se han coordinado para darle más que vida al danzón, género musical que incluso se ha vuelto del interés de los jóvenes quienes también lo practican en calles del Centro de la ciudad donde se baila, generalmente al aire libre.

Destaca la propuesta de que una Orquesta Sinfónica interprete música de Danzón, que lo hace singular por sus 62 integrantes más un pianista y otros instrumentos que darán mayor énfasis a los sonidos de este género musical.

“No solo es la formación académica la que le interesa a la universidad sino la social y es fundamental que la sociedad nos acompañe en estos eventos para generar esa identificación y convivencia con nuestra universidad”, señaló Alfredo César Martínez Hernández, director de promoción artística de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

En este evento también participará la unión de pensionados del Estado de México, quienes han declarado que la última etapa de sus vidas no es quedarse sentados por lo que se han organizado grupos de baile donde este género es el que más practican.

La temática de este baile que tuvo su auge en los años 50´s y en la época de oro del cine mexicano, se sumará a la exposición que se encuentra en el Centro Cultural Toluca que muestra la fábrica de cine de los Estudios Churubusco, por lo que el boleto de este evento dará apertura a quienes quieran disfrutar ambos eventos.

Fotos: Mario Vázquez / Agencia MVT / Archivo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *