La Navidad no es solo fiesta y alcohol: Chavolla

478 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 12 de diciembre.- Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de Toluca, encabezó la misa de conmemoración del aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en la Catedral de la Ciudad de Toluca.

Cientos de mexiquenses se dieron cita cargando imágenes, veladoras y flores para poder conseguir buen lugar para escuchar la misa y posteriormente colocar los objetos traídos al altar como ofrenda a la Virgen de Guadalupe.

Durante la celebración eucarística, Chavolla Ramos invitó a toda la comunidad a que se sumen a estas fechas tan sensibles, la conmemoración de adviento que dicta el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

“Hay que recalcar que es igual de importante esta fecha, donde veneramos a la Virgen de Guadalupe, como el día de Navidad, cuando nace Jesús, debemos dejar de lado los significados negativos y convenientes, donde todo se traduce a fiesta e ingesta de alcohol, hay que abocarnos a lo realmente importante”, pidió.

Mencionó que son buenas fechas para acercarse a Dios y conocerlo, para entender la historia de él y de quienes fielmente lo siguieron; pidió una oración por las personas que están aisladas del refugio de Dios, para que lo encuentren pronto y se regocijen en él.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *