La mafia va pa fuera: AMLO en Toluca

135 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 10 de octubre de 2018.- Poco después de reunirse con el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza y de decir que “no hay pleito”, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cambió el discurso en su mitin en la Plaza de los Mártires y volvió a la carga contra “la mafia del poder” en la gira de agradecimiento en Toluca.

“¡La mafia va pa fuera!” exclamó el político tabasqueño ante un zócalo toluqueño ocupado casi en su totalidad por sus simpatizantes que mostraron pancartas de apoyo.

López Obrador apareció en un templete que le daba espaldas a la catedral de Toluca, donde se mostró una manta con los rostros de Benito Juárez, Francisco I Madero y Lázaro Cárdenas en referencia a lo que él y su equipo de trabajo han presumido como la “cuarta transformación”.

“No somos iguales, se van a quedar con las ganas, nosotros somos honestos y actuamos con humildad”, dijo refiriéndose a la administración actual, aunque sin decir un nombre en específico.

También reiteró que no va a vivir en Los Pinos y dijo que el 1 de diciembre se abrirán las puertas de la que hasta ahora es la residencia oficial de los presidentes mexicanos.

“No voy a usar avión privado ni helicóptero privado”, dijo respecto a las medidas de austeridad que planea y recordó que va a empezar por su cargo, pues insistió que va a ganar el 40 por ciento de lo que gana el actual presidente de la República, “van a bajar los sueldos de los de arriba por que van a aumentar los sueldos de los de abajo”.

Aludiendo a su slogan de “becarios sí, sicarios no”, informó que 371 mil 429 jóvenes mexiquenses van a ser contratados como aprendices y a ganar 3 mil 600 pesos en lo que se capacitan para el mercado laboral, lo que significa una inversión de 16 mil millones de pesos para el año entrante y que seguirá en los años subsecuentes.

También anunció becas universitarias por más de 46 mil becas para familias de 2 mil 400 pesos mensuales, tres nuevas universidades públicas en Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón.

López Obrador dijo que todos los estudiantes de preparatoria, bachilleres o escuelas técnicas de nivel medio superior, cuya cifra asciende a más de de 550 mil jóvenes mexiquenses, van a recibir una beca mensual de 800 pesos y dijo que tras su aplicación de este programa en la Ciudad de México se redujo la deserción escolar.

 

Andres Manuel López Obrador en la plaza de los Mártires de Toluca.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Wednesday, October 10, 2018

 

Nota relacionada

Gobierno de AMLO destinará 46 mil mdp al Edoméx

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *