La gasolinera más barata del Edoméx, ¡no existe!

706 0

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Toluca, México, 15 de abril 2019.- Abandonada se encuentra la gasolinera ubicada en el municipio de Chapultepec que está considerada por la Secretaría de Energía federal y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) como una de las diez estaciones que ofrecen los precios más bajos en gasolina Magna en todo México.

La mañana de este lunes, la estación de servicio con razón social ‘Súper Servicio M y M’ fue mencionada por la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, como una de las diez que ofrecen la gasolina regular más barata en el país con 15.71 pesos por litro.

Este precio fue obtenido de acuerdo a los datos que se reportan diariamente en la Comisión Reguladora de Energía, de las más de 12 mil quinientas estaciones de servicio divididas en ocho regiones de México en el comparativo de la semana del 6 al 12 de abril de 2019.

Sin embargo la gasolinera ‘Súper Servicio M y M’ que se ubica en el municipio de Chapultepec, el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo a Santiago Tianguistengo se encuentra desde hace más de año y medio cerrada.

La estación se encuentra a pie de carretera protegida al frente con una sencilla reja y una cuerda amarrada a los contenedores de basura para evitar el paso de automóviles y personas, incluso, está a un costado de un módulo de policía también abandonado, aunque hay una tienda de conveniencia Oxxo que si está abierta al público.

“Yo soy nuevo aquí pero esta gasolinera lleva más de año y medio que la cerraron, casi nunca nadie viene y quién sabe si algún día la vuelva a abrir”, comentó un joven que atiende el Oxxo.

Al mostrarle una imagen de la tabla que difundió esta mañana la Secretaria de Energía que la considera como una de las diez más baratas de México, el joven reaccionó: “No mamen eso es imposible”.

El 25 de agosto de 2017 siete personas fueron aseguradas durante un operativo realizado por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía Estatal cuando descargaban en flagrancia, gasolina robada; días más tarde, el 11 de septiembre del mismo año trascendió que esta estación de servicio, la E07181, era propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán, dueño también de un colegio y universidad privada en el municipio de Toluca y de María del Carmen Miranda Nava, hermana del entonces secretario de Gobernación Federal, Luis Enrique Miranda Nava.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *