¿La Feria del Libro ofrece descuentos?

477 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 2 de Octubre de 2018.- Comprar libros en la cuarta Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) es tanto o más caro que adquirir un título en una tienda o plataforma en línea.

Sin descuentos significativos en los stands que se ubican en la FILEM que se lleva a cabo en el Centro Cultural Toluca, Agencia MVT realizó un comparativo de precios y encontró que en algunos casos, adquirir títulos en esta feria puede salir más caro que en circunstancias normales.

Por principio de cuentas se tiene que tomar en cuenta la edición del título deseado, aunque si el consumidor no está buscando más que una obra en condiciones normales hay que consultar los precios para darse cuenta que contrario a lo que muchos creen, no hay descuentos.

“El Código Da Vinci” cuesta 238 pesos en la feria, mientras que en Gandhi la misma edición cuesta 209 pesos; “Balón dividido” de Juan Villoro cuesta 178 pesos y en Gandhi 156 pesos; Pedro Páramo de Juan Rulfo cuesta 135 pesos en la FILEM, en tanto en Gandhi tiene un precio de 117 pesos. En todos estos casos, se trata de exactamente la misma edición.

La edición de bolsillo del libro “Cien años de soledad” del escritor Gabriel García Márquez, cuesta en el stand del Grupo Planeta de la FILEM 158 pesos, mientras que en el stand de Educal se ubica en 138 pesos. Este mismo libro cuesta 158 pesos en la plataforma en línea de la librería Gandhi, con envío gratuito.

En una edición especial del mismo título por el 50 aniversario de su publicación, se encuentra en la FILEM en 348 pesos pero es también el mismo precio en las librerías Gandhi y Porrúa en línea, con el costo gratuito de envío.

El título de “El Principito” del escritor Antoine de Saint-Exupéry, se encuentra en la FILEM con dos precios distintos. En el stand de Grupo Planeta está en 88 pesos y en OCÉANO en 110 pesos, mientras que en la plataforma digital de Gandhi la misma edición se ubica en 77 pesos.

En Mercado Libre todavía es más barato, pues una edición similar de “El Principito” cuesta 40 pesos.

En el caso del libro “El Laberinto de la Soledad” de Octavio Paz, en la FILEM cuesta 110 pesos en la edición del Fondo de Cultura Económica, precisamente en su stand. Sin embargo, en la página de Gandhi se encuentra la misma edición en 84 pesos.

En el caso del título “El Arte de Amar” del autor Erich Fromm, se oferta en la FILEM en 95 pesos, mientras que en la pagina web de Gandhi se encuentra en el mismo precio con envío gratuito.

Los ejemplos continúan y la diferencia de precios también es a la inversa. El libro “Rayuela” del escritor Julio Cortázar se ubica en la FILEM con la edición conmemorativa en 299 pesos en el stand de Educal, mientras que en Gandhi se ubica en 369 pesos con envío gratuito.

 

Nota relacionada

Libro vivo: arranca cuarta edición de la FILEM

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *