Tu le das valor 720×90
4º Informe

La famosa cuesta de Enero ya se alargó.

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

TOLUCA,México, 20 de Marzo.-Amas de casa, aseguran que estos tres primeros meses del año han estado complicados económicamente,  ya que aseguran "el gasto no les alcanza".

Argumentan, que la mayoría de los productos están caros, han incrementado en este año sus precios y ello dicen se debe a la inflación, el precio de las gasolinas y los insumos que se ocupan para el campo y todo ello ha complicado más la situación.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 3.42.53 PM

"No me alcanza, esta un poquito más difícil, los productos a veces suben, a veces bajan, pero pues ahí vamos", nos comentó la señora Estela Mejia, quien compraba su mandando en el mercado 16 de Septiembre.

Señalan que derivado de esto, la famosa cuesta de Enero ya se alargó, ya no sólo es Enero, este año ha sido hasta Marzo e incluso  consideran que los siguientes meses van a seguir iguales.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 3.42.56 PM

"Ahorita el limón está caro, el tomate, jitomate, realmente en estos tres meses todo ha estado caro, ya no alcansa", dijo la señora María Dolores Bernal López quien también se encontraba haciendo compras en el mercado 16 de Septiembre.

Sin embargo,  vendedores de fruta y verdura aseguran que los precios han estado más bajos que el año pasado y si bien ha habido incrementos en precios estos han sido por periodos cortos , como por ejemplo la cebolla que de 40 pesos pasó a 10 pesos o el tomate de 30 a 15 pesos y esperan que el limón y el aguacate en unos meses igual bajen de pecio.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 3.43.04 PM

 

No hay comentarios

Agregar comentario