La educación es la principal inversión: Del Mazo

481 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 6 de Diciembre del 2017.- Con el objetivo de que los alumnos con excelencia académica y familiares de migrantes continúen sus estudios, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, entregaron 689 nuevas becas a alumnos del nivel secundaria y preparatoria, como parte de los programas de integración Por los que se Quedan y Becas Adelante.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo resaltó que gracias a este programa que impulsa BBVA Bancomer actualmente  se beneficia a 180 mil alumnos afiliados a nivel nacional y 5 mil 800 alumnos del Estado de México.

“Reconozco el esfuerzo que hace Bancomer, y Fundación Bancomer, que hace en el Estado de México y en todo el país, además este es un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos por tener promedios arriba de 8.5”, dijo.

Señaló que de 100 estudiantes que inician su preparación a nivel primaria, sólo 8 logran concluir sus estudios en formación superior.

El Ejecutivo estatal indicó que mantienen colaboración con la Fundación BBVA Bancomer en las labores de reconstrucción de las casi 4 mil 900 escuelas dañadas resultado del sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, confirmó que este programa nació hace diez años a raíz de la deserción escolar del más del 40 por ciento de estudiantes del nivel Medio Superior, los cuales se encuentran en zonas con mayores índices de migración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *