La cancha del Estadio Universitario “está boluda”: Eugui

744 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 18 de septiembre de 2018.- Dice que no lo toma como excusa, pero el director técnico de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Héctor Hugo Eugui, señaló que las condiciones de la cancha del Estadio Alberto “Chivo” Córdoba no son buenas, lo que ha afectado el funcionamiento de su equipo y por ende, sus resultados.

“No es una cosa de otro mundo pero la cancha no está en optimas condiciones, está boluda y eso es una problemática de aquí, de ahora, del Patronato es algo que viene de atrás” expresó el técnico auriverde, refiriéndose al equipo de futbol de la casa de estudios.

Argumentó que se espera que después de la visita de Celaya, el próximo viernes en la jornada 9 de la Liga de Ascenso MX, la cancha podrá descansar y mejorar sus condiciones, pues se viene el descanso de los Potros UAEM FC dentro de este torneo, lo que dará reposo a este espacio deportivo.

Ante esta situación, Eugui expresó que estos detalles de la cancha meten más presión a sus jugadores, pues si ellos fallan, la afición se los reclama por ser su cancha, sin embargo si el visitante realiza una mala jugada por culpa de las condiciones de la cancha, “no pasa nada”.

“La pelota bota mal y normalmente el que lleva el gasto de local es el equipo local, el que está obligado a ganar y el otro si la tira para arriba o le pega mal no pasa nada, acá se equivoca un jugador y le gritan desde la tribuna que no sabe jugar y no es así”, indicó.

Comparó la cancha de este estadio universitario con la de las demás escuadras y expresó que en su mayoría están “impecables” a diferencia de lo que se ve en el “Chivo” Córdoba.

 

“Y hemos encontrado la cancha de San Luis, la cancha de Dorados, la cancha de Tampico impecable y eso nos dio para sacar resultados importantísimos y eso parece una sorpresa y no lo es, el equipo nuestro juega bien al futbol pero si la cancha no esta adecuada tienen algunas complicaciones”, dijo.

Cabe destacar que aun con estas condiciones, son los Potros UAEM FC quienes se adueñaron del espacio, teniendo la oportunidad de jugar y entrenar en este lugar, sin importar las condiciones climatológicas, sin embargo la cabeza de este equipo expresó que con el clima lluvioso el tema de la cancha en los partidos oficiales, hacen de los juegos un caos.

Entre otras cosas, Eugui señaló que el rendimiento de su equipo en los últimos partidos ha sido buena, pero que hay que pulir el trabajo en equipo.

El equipo universitario mexiquense, viene de vencer 1-2 al Atlético San Luis, por lo que el mediocampista auriverde Sergio Ceballos expresó que “cualquier partido es ganable”, durante este martes de entrenamiento en el estadio Alberto “Chivo” Córdova

Expresó que la situación del equipo visitante, los ponen con la obligación de salir victoriosos el próximo viernes en casa, pues aunque los Potros UAEM FC se mantienen dentro de los ocho primeros lugares, sería decepcionante para su afición no obtener los tres puntos en casa ante un equipo que se encuentra hasta el fondo de la tabla de posiciones.

 

Nota relacionada

Triunfa Potros UAEM FC de visita en San Luis

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *