La app de origen ruso inDriver comienza operaciones en Toluca

119 0

Agencia MVT

  • La única aplicación que permite al usuario negociar en tiempo real el costo del transporte urbano, llega oficialmente a Guadalajara, Monterrey y Toluca.
  • Actualmente, la aplicación presta su servicio en casi 30 ciudades del país.
  • Las tarifas finales durante las semanas de prueba han sido entre 20 y 25% más económicas que las de sus principales competidores.

Toluca, México, 4 de abril 2019.- En línea con el plan de expansión que la compañía se trazó desde su incursión al mercado mexicano, inDriver ha anunciado el inicio de operaciones en 3 nuevas ciudades del país: Guadalajara, Monterrey y Toluca, permitiendo que más usuarios puedan establecer el precio de sus viajes y dándole libertad a los conductores de elegir los recorridos más rentables y convenientes.

Yegor Fedorov, Director de Desarrollo Comercial de inDriver, afirmó: “Tenemos un ambicioso plan de expansión por México y Latinoamérica, por lo que durante los próximos años invertiremos más de $50 MDD para lograr nuestros objetivos en la región. El crecimiento orgánico que hemos tenido en México y otros países de la zona, habla de la gran aceptación que ha tenido la filosofía de nuestro servicio, al darle a conductores y pasajeros libertad para que entre ambos puedan ponerse de acuerdo y establecer las condiciones de su viaje”.

inDriver fue creado en Yakutsk, la ciudad más fría del país más frío del mundo: Rusia. En 2012, durante las vacaciones de Navidad, la temperatura se hundió por debajo de -45 ° C. Los servicios de taxi aumentaron sus precios de inmediato a medida de 150%. Luego, apoyando la indignación de todos, un grupo de estudiantes creó el grupo de “Controladores Independientes” (indrivers) en la red social “VKontakte”. Los miembros del grupo publicaron el itinerario y el precio que estaban dispuestos a pagar por el viaje, los conductores contactaron a los clientes y tomaron sus pedidos. 50 mil personas se unieron al grupo dentro de medio año, y continuó creciendo.

Esta plataforma, permite democratizar el costo de las tarifas de transporte y establecer acuerdos beneficiosos para ambas partes, es única en el sector, ya que permite a los usuarios y operadores negociar independientemente los términos de viaje en tiempo real, incluido el costo, sin ningún intermediario, a diferencia de otras aplicaciones, en las cuales, el costo del viaje está fijado automáticamente por algoritmos preestablecidos.

Desde el mes pasado, inDriver ha estado operando en estas ciudades a modo de prueba. Durante este tiempo, el costo de los viajes con la plataforma fue, en promedio, entre el 20 y el 25% más bajo que el de los principales competidores. En esta etapa inaugural, los conductores no tendrán que pagar comisión alguna.

El precio por viaje es fijado por subasta rápida entre conductores y pasajeros, no hay algoritmos cerrados o de poca transparencia, que sean sujetos a manipulación de precios.

De esta manera, inDriver continúa con su expansión por el país, ofreciendo su servicio en casi 30 ciudades de México y cumpliendo con el objetivo de mejorar el estilo de vida de las comunidades en donde opera.

Actualmente, inDriver presta su servicio a más de 20 millones de personas y opera en más de 200 ciudades alrededor del mundo. En América Latina, tiene presencia en países como México, Brasil, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Related Post

Callejón Informativo

Posted by - 11 mayo, 2018 0
Agencia MVT / José Alam Chávez Jacobo Política de movilidad y transporte no dependen de procesos electorales: Raymundo Martínez Habla…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *