Justifica alcalde con ahorros la calidad del Festival del Alfeñique

1004 3

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 12 de Octubre.- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, resaltó que pareciera que por la no participación de un grupo, refiriéndose a quienes hacían recorridos en el Panteón Municipal, se está perdiendo la calidad cultural de la Feria y Festival del Alfeñique, lo cual resaltó, “no es así”.

“Ahora porque no participan resulta que ya perdió toda la calidad, quién evalúa, quién puede decir cuando la cultura es buena o mala”, dijo.

Justificó que, además, se tomó la decisión de sustituir a este grupo por servidores públicos del Ayuntamiento, debido a cometarios recibidos donde se aseguraba que quienes integraban este grupo golpeaban y maltrataban a la gente.

“Con este cambio los trataremos bien, ya que esta fue una de las quejas que me presentaron en un principio, que este grupo golpeaba y maltrataba a la agente, y lo que estoy ahora pidiendo es tratar bien a los usuarios, que los respeten”, detalló.

En este sentido, el alcalde se refirió al tema de la exclusión de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y dijo que ya ofreció una disculpa al Rector por no haber sido tomado en cuenta por la dirección de actividades culturales del Ayuntamiento.

Aseguró que independiente de todas las cosas que han hecho mal, existe un punto a su favor, esto es el ahorro que el festival tendrá, ya que en el 2015 el presupuesto aprobado fue de tres millones 179 mil 245 pesos, tuvieron un total de 250 actividades y el costo de algunas como música, danza y teatro fue de 650 mil, en la plaza de los mártires se presentaron artistas cuyos honorarios fueron de 5 millones 400 mil pesos, los recorridos del panteón general y calvario el Grupo Toluca cobraron 58 mil pesos y en talleres infantiles invirtieron 72 mil 800 pesos.

Para este año el presupuesto es de 2 millones 200 mil pesos, esto es un ahorro de 970 mil pesos, habrá un total de 270 actividades que constarán 400 mil pesos, como no habrá artistas ahorrarán más de 5 millones 400 mil y los recorridos costarán solamente 40 mil pesos por pago de sonido y pantalla para cine.

There are 3 comments

  1. Avatar

    Señor nunca se maltrato al usuario al contrario escusa dependencia quiemes se presentabas a título nuestro para hacer desfiguro y medio en el citado panteón, en una ocasión sus ayudantes jalaron a una de mis voluntarias de manera abrupta para quitarla de la puerta, así mismo su gente trataba mal al público que llegaba a ver el espectáculo en una ocasión tiraron diésel en la sección de niños poniendo en riesgo a mis voluntarios mas pequeños , a quienes su personal golpeó, le recuerdo fue hace des o tres años que pusieron una bruja fuera del panteón y que además, su personal del ayuntamiento entraba a título nuestro borrachos disfrazados de monstruos a molestar al público y restar calidad a un evento con meses de anticipación, y no le recuerdo de la ocasión que yo mismo fui testigo de como su personal estaba borracho cerca de la tumba del general mirafuentes haciendo uso de otros monumentos cual baño de cantina y tomando a diestra y siniestra, nosotros estamos conformados por familias, y sabemos del respeto a un lugar de descanso, como profesional del arte teatral se lo importante que es el cuidado del público, es su personal el que no sabe tratar con la gente

    Reply
  2. Avatar

    si es cierto lo que dice el Sr. Zamora, que las personas que realizaban los recorridos en el panteón y el calvario cobraron 58 mil pesos que muestre las facturas y listo! se acaba el problema, además me surge la duda… los servidores públicos que van a representar dichos recorridos no van a cobrar horas extra por trabajar fuera de su horario de servicio??

    Reply
  3. Avatar

    Ahorrar??? Ahorrar en cultura para darse mas en sus bolsillos, yo fui cada año a los recorridos y nunca tocaron un pelo de los espectadores, ya no saben que decir para justificar sus robos, porque ese otro millón de pesos va a sus casas autos y porque no lavado de dinero todos sabemos la realidad de nuestro gobierno

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *