Justicia, principio que trasciende a la ley

392 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 20 de Noviembre del 2017.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, encabezaron la ceremonia de conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, espacio en el que se confirmó que la justicia es un objetivo que trasciende a la aplicación de la ley.

En la Plaza de los Mártires de Toluca, luego de observar la participación de estudiantes del nivel medio básico, música mexicana y tras la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 y menciones honoríficas a los gimnastas mexiquenses destacados, Espeleta Alandro afirmó que la ley no es suficiente para hacer justicia, más bien hoy tiene que igualar las oportunidades.

“La ley se presentaba como la única ruta para resolver los ideales de justicia”, precisó.

A más de un siglo de la Revolución Mexicana, el funcionario recalcó que la ley es de todos y para todos; por ello, en la sociedad actual el estado tiene la obligación de atender las necesidades prioritarias para mantener la alianza entre lo público y lo privado a fin de acceder a derechos y justicia.

“La justicia no es resultado de una acción gubernamental, que es el primer paso hacia una acción social que debe recompensar la ley y sus dimensiones a favor de los que más lo necesiten”, confirmó.

Frente a los estudiantes, el titular de Justicia y Derechos Humanos indicó que hoy se tiene la oportunidad de definir la historia, de renovar funciones y garantizar la tranquilidad a los ciudadanos, bajo los principios de los ideales de los revolucionarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *