Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

Juan Zepeda es el candidato del PRD a la gubernatura mexiquense

Agencia MVT / Staff

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Marzo.- El Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó al diputado local con licencia, Juan Zepeda Hernández, como candidato a la gubernatura del Estado de México.

Juan Zepeda Hernández logró 16 de 21 votos posibles al seno del Consejo Político del PRD, en contra de 6 que captó el también diputado mexiquense Javier Salinas Narváez.

Horas antes de tomada esta decisión, el tercer aspirante perredista, Eduardo Neri rodríguez, presidente municipal de Capulhuac, con licencia, se retiró furioso de la sede nacional del PRD, y expresó su desacuerdo por el método utilizado por su dirigencia nacional para definir a quien será su abanderado a la gubernatura del Estado de México.

Antes de tomar la decisión, El Consejo Político recibió y analizó los resultados de una encuesta realizada en municipios mexiquenses los días 11, 12 y 13 de marzo, en la cual se sondeó acerca del conocimiento que existía sobre los aspirantes perredistas, así como las cualidades positivas y negativas que la población observaba en ellos.

En dicha encuesta, Juan Zepeda Hernández resultó como en más conocido de los tres aspirantes, con 24 por ciento de las respuestas positivas, contra 4 por ciento para Javier Salinas Narváez y menos de 1 por ciento para Eduardo Neri Rodríguez.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, ofreció conferencia al término de la sesión del Consejo Político Nacional, en la cual hizo públicos estos resultados y confirmó que Juan Zepeda Hernández, ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, será quien represente a esa fuerza política en la elección del próximo 4 de junio, en la cual se votará por el próximo gobernador de la entidad más poblada del país, el Estado de México.

Barrales Magdaleno hizo un llamado a la militancia perredista para respaldar la campaña de Juan Zepeda Hernández, y confió en la madurez de quienes contendieron en el proceso interno que se realizó para elegir al candidato del PRD a la gubernatura mexiquense.

No hay comentarios

Agregar comentario