Jóvenes Impulsarán Nuevo Modelo de Manejo Interno del Parlamento

177 0
Agencia MVT / Angélica Ramírez
TOLUCA; México, 17 Marzo.- Dirigiéndose con los estándares del congreso local e impulsar un nuevo modelo de manejo interno, durante sesión en la Biblioteca del Poder Legislativo,  el Parlamento Juvenil adelantó que la próxima semana propondrán ante el pleno, la reforma 73 al Código Electoral e instaurarán el Protocolo del manual de operaciones interno del Parlamento.
Al respecto, Brandon Uriel González Vilchis, Presidente del Parlamento Juvenil explicó que guiándose por los lineamientos del congreso local, crearon e impulsaron su propio modelo de manejo interno, el cual se empapa con el del pleno legislativo.
WhatsApp Image 2017-03-17 at 1.28.52 PM (1)
“Esta propuesta hará que el Parlamento Juvenil sea funcional y con esto, mejoren la calidad de los parlamentarios al momento de participar en la creación de iniciativas”.
Esta propuesta se entregará la siguiente semana para someterla a votación y ponerla en práctica, enfatizó el joven congresista, quien a su vez, explicó que se han encontrado con un gran reto ya que como jóvenes jamás habían colaborado con el Poder Ejecutivo y Legislativo para integrar una cámara juvenil que legislara y promoviera propuestas en favor de la comunidad juvenil.
WhatsApp Image 2017-03-17 at 1.28.53 PM
Los 73 jóvenes que integran este parlamento han trabajado y legislado con perspectiva de pluralidad con desarrollo reflexivo en todos los rubros sociales como; Educación, Cultura, Movilidad, Economía, Legalidad y tal es el caso con el tema de matrimonios igualitarios, dijo.
En este sentido, el joven legislador y universitario, apuntó que en esta sesión, el Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud, Mariano Camacho San Martín reafirmó su apoyo y compromiso con la nueva generación, preocupada por promover posicionamientos reales y en favor de la comunidad juvenil.
WhatsApp Image 2017-03-17 at 1.28.54 PM

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *