Jóvenes crean nuevas formas de captar fondos para damnificados

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 22 de Septiembre del 2017.- En cruceros del municipio de Toluca jóvenes recolectan dinero, víveres y productos en apoyo de los damnificados por el sismo, algunos realizan malabares, otros pirámides humanas y algunos animadores de diferentes instituciones educativas hacen trucos.

En el crucero de Paseo Colón y Venustiano Carranza, con porras, coreografías y malabares, animadores de los equipos de futbol americano como Panteras del Campus Universitario Siglo XXI, Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y Troyanos de la preparatoria Adolfo López de la UAEM, recaudaron poco más de 3 mil pesos en al menos 3 horas.

«Nos pusimos de acuerdo para juntar dinero para apoyar y publicamos en Facebook y llegaron personas que no conocíamos y que querían ayudar, estábamos haciendo porras y había un chavo haciendo malabares, nuestra intención solo era la recepción de dinero para la compra de medicamentos y material de primeros auxilios, en ese rato juntamos más de 3 mil pesos y con eso compramos el material, medicamentos y pañales que se fueron hacia Morelos», argumentó Eduardo Mejía, animador de Panteras.

Para cubrir la mayor parte de semáforos, se encontraban Gregorio Ángel Fernández González, María Torres Martínez y Marcela, quienes explicaron que recaudan dinero, comida, cobijas, ropa y artículos de higiene personal, los cuales fueron destinados a las comunidades de Chalma, Tenango del Valle, Ocuilan y Malinalco.

Especificaron que el dinero recaudado se usaría para la compra de artículos de primera necesidad, mismos que serían entregados por ellos personalmente, ya que irán con un cuerpo estudiantil del Instituto Bicentenario Inglés de México a dichas comunidades.

De igual forma, Camila Navarro, Zaira Morales y Andrea Santa María, estudiantes de las facultades de Arquitectura y Diseño, Contaduría y Administración, y Ciencias Políticas y Sociales, explicaron que ellas recolectan dinero para comprar materiales de construcción, ya que se percataron de la falta de los mismos en los centros de acopio.

«Estamos recolectando fondos, porque hemos notado que lo que ha faltado mucho son materiales de construcción y rescate, y como eso es muy caro, pues es más difícil que la gente done, entonces la idea es que con lo recaudado vamos a comprar esos materiales y los vamos a ir a dejar», precisó.

Viernes 19 de Abril del 2024 4:34 pm