Javier Nandayapa hizo vibrar Quimera al ritmo de la marimba

386 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

METEPEC, México , 13 de Octubre del 2017

Se presento en las escalinatas del Calvario de Metepec como parte de los espectáculos de Quimera 2017  el Jazzista Javier Nandayapa quien inicio su carrera desde 1989 y que ha sido profesor de marimba en Universidades, Conservatorios y Escuelas de Música en Estados Unidos, Europa, Asia, Centro y Sudamérica.

El marimbista solo fue acompañado por un teclado y una batería con  los cuales logro combinar los sonidos perfectos para crear las melodías precisas que cautivaran a los presentes en las escalinatas del Calvario de Metepec.

 

El actualmente beneficiado por la beca Creadores escénicos con trayectoria comento que muy pocas veces había venido a Metepec y que le gustaría que llegara mas gente a verlo.

Octavio Nandayapa en la batería, y Jesús Martínez en  piano acompañaron a Javier Nandayapa a tocar. Empezaron con cuatro piezas que fueron Colibrí, Hanitzio, Jugando en la lluvia y Autismo composiciones de Jesús Martínez y siguieron con música de Taraf de Richard Galeana con música de Europa de la región de los Balcanes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *