Jair Soto sale del hospital, el lunes iniciará rehabilitación

922 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 3 de abril 2019.- Tras quince días hospitalizado Jair Soto García, joven de 15 años estudiante del CBTIS 203 de Metepec quién fue atropellado el pasado 14 de marzo mientras esperaba el camión que lo llevaría a su casa sobre Paseo Tollocan esquina con Av. Tecnológico, salió del hospital.

El joven permaneció internado en la clínica 220 del IMSS, en donde su padre Carlos Soto había reportado que a su ingreso el estado de salud de Jair fue grave, aunado a que le amputaron ambas piernas.

A su salida, Jair Soto en silla de ruedas fue subido a una ambulancia especial del DIFEM, en la que también ingresaron sus familiares para ser llevados a su hogar. Mientras la ambulancia salía Jair saludó brevemente al grupo de periodistas que dieron cobertura informativa al momento.

En entrevista, la Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIFEM, Cristel Yunuén Pozas Serrano, aseguró que desde el primer día en el que Jair ingreso al hospital, el DIFEM estuvo pendiente por si atención y salud, asimismo dijo que dieron seguimiento a la representación legal del joven y solicitaron la orden de aprehensión o presentación para el joven que conducía el vehículo que atropelló a Jair.

En el lugar, hicieron entrega de una silla de ruedas para Jair y además anunció que a partir del lunes iniciará su rehabilitación en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Toluca).

Sale del hospital Jair Soto García

Tras quince días hospitalizado Jair Soto García, joven de 15 años estudiante del CBTIS 203 de Metepec, quién fue atropellado el pasado 14 de marzo mientras esperaba el camión que lo llevaría a su casa sobre Paseo Tollocan esquina con Av. Tecnológico, salió del hospital. Leer más:

Posted by Agencia de Noticias MVT on Wednesday, April 3, 2019

“La obligación que tenemos por ley, (…) es hasta que se restituyan todos sus derechos”, mencionó al ser cuestionada por el acompañamiento que le darán a la familia.

Además añadió que le estarán dando acompañamiento psicológico con una tanatóloga, pues dijo este es un tratamiento integral y por ello, solicitarán al CBTIS que cumpla con las características para que Jair pueda regresar lo más pronto posible a la escuela.

“Personalmente yo asistí a la escuela ya en dos ocasiones, (…) hay rampas, hay condiciones, sin embargo, su grupo ahora está acomodado en un segundo nivel, pediremos a la escuela que baje al primer nivel todos los horarios de clases”, añadió.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *