Issemym suma a la sociedad civil para mejorar atención a derechohabientes

Staff MVT\r\n\r\nTONATICO, México, 19 de Nov.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) celebró el Primer Encuentro Institucional de Gestores de Calidad y Avales Ciudadanos, en el que se ofrecieron herramientas claves para unificar criterios de actuación y fortalecer el cumplimiento del Sistema Integral de Calidad en Salud (SICALIDAD), a fin de incrementar la satisfacción de los usuarios.\r\nDe acuerdo con la dependencia esta estrategia ha logrado resultados favorables para los derechohabientes, ya que los requerimientos de los usuarios, así como las acciones emprendidas para su solución son registradas en un sistema de monitoreo que permite dar un estrecho seguimiento a cada una de las peticiones.\r\nDurante la inauguración de este primer encuentro el director general del ISSEMyM, Delfino Reyes Paredes, reconoció el desempeño de los avales ciudadanos, quienes con una visión imparcial actúan como enlaces entre los derechohabientes y la institución. Su trabajo permite conocer la opinión respecto a la calidad de la atención que ofrecen las unidades médicas y con ello implementar mecanismos que mejoren el actuar de cada uno de los elementos que componen los servicios de salud.\r\nReyes Paredes explicó que el trabajo tanto de los gestores de calidad como de los avales facilita la coordinación, fortalece sinergias con los directivos y administrativos de las clínicas y hospitales e incrementa la calidad percibida por los usuarios.\r\nIndicó que los avales son los representantes de la sociedad civil en SICALIDAD y tienen como propósito validar objetivamente las acciones que realiza el Instituto, para ayudar a mejorar el trato digno en los servicios que se brindan a los derechohabientes, por lo que agradeció su dedicación y altruismo.\r\nEn tanto, los gestores son funcionarios públicos comprometidos con mejorar de forma integral los servicios y fomentar la seguridad de los pacientes a quienes también reconoció su dedicación y compromiso.\r\nAl respecto, Eusebio Correa Rodríguez, quien es aval en la Clínica de Consulta Externa Ecatepec, señaló que durante su desempeño como intermediario ha visto avances significativos en las demandas de los usuarios de salud.\r\n»Siempre ha habido respuesta unas más rápidas que otras pero nunca nos han dejado de resolver, hemos podido ver el trabajo que el personal de la clínica ha hecho para que se solucionen los problemas», detalló Correa.\r\nPor su parte la directora de esta clínica, Verónica Lizarraga Ozuna, informó que este sistema ha permitido tener un pulso más certero de lo que ocurre en cada servicio médico. «Se ha logrado sensibilizar al personal, se ha implementado un módulo de orientación e información que nos ha permitido lograr avances en la comunicación con el derechohabiente, en la percepción de la calidad y la satisfacción del paciente»\r\nDescribió que se tienen indicadores que establecen, de acuerdo al porcentaje de las encuestas, los avances en la materia, se da seguimiento a los casos, se plantean propuestas de mejora y la solución al problema, fortaleciendo con ello las oportunidades de mejora continua.\r\nPara finalizar, el director general exhortó a su personal a mejorar las responsabilidades cotidianas, para que los servidores públicos del estado y municipios que acuden al ISSEMyM encuentren siempre una atención de calidad con respuestas oportunas, concluyó.\r\n

Viernes 19 de Abril del 2024 2:46 am