Issemym agilizó trámites a derechohabientes con uso de tecnología

Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 23 de Marzo.- En colaboración con las diferentes representaciones sindicales, miembros del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la institución fortalece su plataforma tecnológica en beneficio de sus derechohabientes al ofrecer trámites a través del portal web del Instituto.\r\nGracias al trabajo conjunto y al constante interés de los líderes gremiales del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM), así como de diversas autoridades de la dependencia de seguridad social se logró implementar una modalidad exclusiva para consulta o captura de crédito en línea.\r\nA partir de este año, la institución ofrece esta opción en su página http://www.issemym.gob.mx, la cual proporciona rapidez a dicho trámite, simplifica el procedimiento de manera significativa y permite calcular desde cualquier computadora el monto y plazo al que se puede acceder.\r\nEsta alternativa electrónica es el primer paso para la obtención de un crédito; con ella se registran datos laborales y personales del interesado en el formato de solicitud, quien deberá ingresar en el sistema: nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), clave ISSEMyM, seleccionar la institución pública donde se labora actualmente, su ingreso neto y los años que tiene cotizados en el Gobierno del Estado.\r\nDe acuerdo a las percepciones netas capturadas, la antigüedad laboral y la capacidad de pago, el simulador despliega un cuadro ilustrativo con el detalle de operaciones, el cual describe el monto alcanzado, el plazo a pagar, el número y la cantidad de descuentos quincenales para la cobertura del monto simulado; así como los intereses e impuestos que se generarían.\r\nAl completar los campos requeridos se imprime y firma la solicitud; posteriormente el servidor público y/o pensionado se dirige a la Unidad u Oficina de Atención al Derechohabiente que le corresponda a entregar en original y copia: solicitud firmada, CURP, credencial de elector o pasaporte vigentes y los tres últimos comprobantes de ingreso.\r\nTras validar la información proporcionada en línea, después de 15 días, el peticionario puede consultar en la misma página donde realizó su trámite el estatus de su crédito y una vez aprobado debe acudir a recoger el cheque a la unidad administrativa donde entregó los documentos.\r\nCon el uso de tecnologías innovadoras el ISSEMyM se moderniza y garantiza a sus derechohabientes la transparencia en sus servicios.\r\n

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:24 am