ISEM brinda diagnóstico y atención gratuita a personas con glaucoma

142 0

Agencia MVT

  • Ha ofrecido más de 11 mil consultas para detectar y tratar este padecimiento, además de 577 cirugías.
  • Recomiendan visitar al oftalmólogo al menos una vez por año, principalmente si tienen antecedentes familiares de esta enfermedad o miopías altas.

Toluca, México, 1 de junio de 2019.- El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en México, por lo que la Secretaría de Salud mexiquense aconseja visitar al oftalmólogo al menos una vez al año, principalmente si se tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, lesiones oculares directas o si se usan gotas de manera desmedida y sin control adecuado.

En el marco del Día Nacional de este padecimiento, que se conmemora el primer sábado de junio, la dependencia informa que brinda atención en el Hospital Mexiquense de la Salud Visual ubicado en Naucalpan, así como en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en Toluca.

En ambos nosocomios especializados, de septiembre de 2017 a la fecha, se han ofrecido un total de 11 mil 568 consultas preventivas para detectar y tratar el glaucoma, además, se han realizado 577 cirugías.

Esta Secretaría detalla que esta condición se origina por la acumulación de fluidos intraoculares, miopía e hipermetropía alta y genera presión o formación de masas dentro del ojo, lo que trae consigo complicaciones en la vida diaria.

En el Hospital de la Salud Visual se atendieron cerca de 10 mil pacientes a quienes se les realizaron pruebas de diagnóstico como tomografías de óptica o exploración oftalmológica, adicionalmente se llevaron a cabo 225 cirugías.

En tanto, en el Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos» brindaron atención a mil 575 pacientes luego de haber sido referenciados de unidades médicas de primer nivel y se efectuaron 352 intervenciones quirúrgicas.

El glaucoma afecta a un millón 250 mil mexicanos, principalmente mujeres; esta enfermedad provoca de forma gradual ceguera parcial o total, pero si se detecta a tiempo puede controlarse con medicamentos para retrasar la pérdida de la visión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *