Isaack Kemboi y Scola Jepkemei ganan el Maratón Mexiquense

1097 0

Agencia MVT/Eduardo González

 

TOLUCA, México, 5 de Junio.- Los kenianos Isaack Kemboi y Scola Jepkemei conquistaron la tercera edición del Gran Maratón Mexiquense, competencia que reunió a más de 6 mil corredores en la ciudad de Toluca.

La justa contempló un recorrido por los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca, con la finalidad de seguir impulsando la actividad física y el deporte en territorio mexiquense, buscando también promover la sana competencia y la convivencia familiar.

El Maratón comenzó a las 07:00 horas, teniendo como salida el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, hasta llegar a Zinacantepec y terminar en la Plaza de los Mártires, en el centro histórico de la capital mexiquense.

maraton 2
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

Los corredores en la prueba estelar recorrieron 42.195 kilómetros en los tres municipios, en las categorías Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, en la rama varonil, mientras que en la femenil se contemplaron la Libre, Master y Veteranos.

Tras un intenso esfuerzo a 2 mil 667 metros sobre el nivel del mar, Isaack Kemboi Kimaiyo  de Kenya registró 2:25:31 para ser el ganador absoluto en la rama Varonil, seguido de su compatriota Peter Lemaiyan Nkaya (2:26:58) y del mexiquense Jorge Rivera Hernández (2:27:29).

Por su parte, la keniana Scola Jepkemei Kiptoo realizó un tiempo de 2:47:58 para hacer lo propio en la rama Femenil, Genoveva Kigen Jelagat también de Kenya logró el segundo puesto (2:54:17), mientras que Irene Miroslava Olmos Esparza del Estado de México ocupó la tercera posición (3:24:48).

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

El evento avalado por la Federación Mexicana de Atletismo también contó con las pruebas de 21, 13 y 5 kilómetros, lo que permitió una gran respuesta por parte de los amantes del running.

El Maratón Mexiquense repartió una bolsa de 500 mil pesos en efectivo, para los primeros lugares de cada categoría y rama.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *