Involucrarán a los cinco sentidos en «El Cascanueces» en Toluca

849 0
Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 
Toluca, México, 5 de noviembre de 2018.- De cara a las fiestas decembrinas, en Toluca se ha vuelto una tradición que año con año la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y el Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México unan fuerzas para presentar en el Teatro Morelos de la capital mexiquense la obra «El Cascanueces» a realizarse los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.
A pesar de que es la misma obra del autor Pyotr Ilyich Tchaikovsky que se presenta casi todos los años, el director de la OFIT, Gerardo Urban y Fernández explicó que en busca de lo innovador y de no presentar lo mismo cada año, en esta ocasión la puesta en escena involucrará los cinco sentidos del espectador.
En este sentido explicó que por primera vez el Teatro Morelos a través de las nuevas tecnologías vivirá la experiencia de nevar dentro de este recinto durante la obra, donde las personas podrán sentir la nieve en su cuerpo; para el olfato, fragancias de dulce o de la fauna del bosque, según la escena también serán parte de este espectáculo; mientras que para el gusto en la segunda parte de esta puesta en escena se ofrecerá a los presentes caramelos para que puedan sentir el sabor de los dulces que se encuentran en la obra; la vista y el oído se verán reflejados dentro de la obra con la música y el espectáculo.
«Cada año aportamos para que esta obra sea distinta qué podamos darle al público una experiencia distinta de lo que es el ballet, es por eso que el ballet fue concebido de una manera que tenga que estar hecho completamente en vivo», exaltó el director de la OFIT.
Son alrededor de 150 artistas puestos en escena los que se presentarán en esta tradicional obra más los que se encuentran detrás escena para hacer valer este espectáculo que resalta «el milagro de la Navidad».
Además contará con la participación del Coro de Niños del Ayuntamiento de Toluca y esta obra -a comparación de la mayoría que dura de 30 a 40 minutos- está tendrá una duración de una hora y media.
El costo de los boletos va de 90 hasta 350 pesos y podrán conseguirse en taquillas del Teatro Morelos, las oficinas de la OFIT o en las oficinas de Cultivarte en Metepec.
Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *