Involucran a jóvenes en celebración a la Virgen en Zinacantepec

424 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Zinacantepec, México, 12 de diciembre de 2018.- La comunidad de Santa Cruz Cuauhtenco es un pueblo donde se vive el fervor religioso por lo que desde la tarde de este martes y durante todo el miércoles, la celebración a la Virgen de Guadalupe se ha distinguido por su colorido.

Como es su tradición, en punto de las cero horas de este 12 de diciembre cientos de creyentes, habitantes de esta localidad se reunieron en la Iglesia de Santa Elena de la Cruz para cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, mientras decenas de cohetes fueron lanzados al cielo, para dar color a esta celebración.

Pero la celebración comenzó horas antes, pues los jóvenes habitantes de este poblado recorrieron las calles de de Santa Cruz Cuauhtenco cargando imágenes religiosas, entre música, alcohol y porras.

“Se les permite a los jóvenes participar y que sean ellos los organizadores de las celebraciones religiosas porque solo de esa manera podemos tener la seguridad de que nuestras tradiciones y nuestra religión no se verá perdida con el paso del tiempo”, comentó María de Jesús Mendoza Gómora, habitante de este pueblo.

Mendoza Gómora es una señora de la tercera edad quien ha vivido la mayor parte de su vida en este poblado, y quien asegura que desde que ella tiene uso de razón la religión ha sido lo más importante de este pueblo, uniendo a las familias y vecinos en celebraciones católicas.

Comentó que en la década de los ochentas, fue cuando se comenzó a perder el interés de la juventud en estas celebraciones por lo que se optó por que fueran ellos quienes organizaran las festividades para acercarlos a las tradiciones y la religión.

En las primeras horas de este miércoles se ofició una misa en honor a la Virgen de Guadalupe y la fiesta continuará durante esta tarde en diversos hogares de esta localidad pues la mayoría de las personas realizan comidas y fiestas en sus hogares en honor a la considerada “madre de todos los mexicanos”.

Seguro Popular Edomex Travieso Arce

Campaña de afiliación al Seguro Popular con el Travieso Arce

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Nota relacionada

Imponente la Virgen de Guadalupe de Ocuilan

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *