Invitan a participar en la carrera “Prendete” a beneficio de los bomberos de Toluca

377 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 17 de Agosto del 2017.- Fue presentada la carrera anual a beneficio de los Bomberos de Toluca denominada “Prendete”, cuya sexta edición será de 5 kilómetros y se realizará de manera gratuita el próximo 27 de agosto, participarán alrededor de 50 bomberos portando su equipo de trabajo el cual pesa aproximadamente 30 kilos.
Josafat Valdés Martínez, coordinador de protección civil y bomberos de Toluca, informó que la carrera “Préndete” se ha convertido en una tradición en Toluca, realizada en el marco del día del bombero celebrado el 22 de agosto; contarán con categoría libre y rama varonil y femenil, por lo que esperan reunir más de 600 participantes.
“Es una actividad totalmente recreativa, fomentando la convivencia familiar, pero sobre todo engrandeciendo la loable labor del bombero, que con esa gallardía, van a correr 5 kilómetros con sus pesados equipos de protección personal, con equipo de aire autónomo y van a recorrer las calles de la ciudad más o menos con 30 kilos de peso cada uno”, precisó.
De igual forma, reiteró que en esta edición, la carrera no tendrá ningún costó en su inscripción, aunque mencionó que de manera voluntaria aceptarán aportaciones en especie, de herramientas útiles para el cuerpo de bomberos.
“Esta edición de la carrera, no tendrá ningún costó de su inscripción, será totalmente gratuita, por lo que únicamente a todos nuestros amigos que se vayan a inscribir, se les hace la invitación que de manera voluntaria nos puedan hacer una aportación en especie, de alguna herramienta que ya no les sirve, de algún aceite anticongelante, cualquier cosa y si no tuvieran tampoco hay ningún problema se pueden inscribir de manera gratuita”, afirmó.
Al evento asistió, Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento, quien manifestó que los bomberos de Toluca son un orgullo para la ciudad, a su vez agradeció a los patrocinadores y aseguró que los festejos para los bomberos iniciarán este fin de semana.
Jorge Luis Monroy Marín, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (INCUFIDET), reiteró el interés por parte del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, por fomentar el deporte en la sociedad y aprovechó para felicitar a los bomberos por su valor, compromiso, esfuerzo y dedicación en su labor.
La inscripción a esta carrera está abierta hasta el 25 de agosto y se puede realizar en las oficinas del INCUFIDET, los interesados pueden obtener mayores informes en redes sociales: PC Bomberos Toluca, o en www.toluca.gob.mx.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Invitan a participar en la carrera “Prendete” a beneficio de los bomberos de Toluca - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *