Invitan a correr en contra de las adicciones

350 0

Agencia MVT / José Contreras Contrertas

TOLUCA, México, 1 de Marzo del 2018.- Organizaciones civiles y autoridades de Toluca convocaron a la Segunda Carrera Atlética Contra las Adicciones, que se correrá en el parque Alameda 2000, de Toluca, a partir de las 08:00 horas, del próximo 15 de Abril.

El comité organizador, encabezado por Héctor Cisneros Basurto, aclaró que lo más importante es que el deporte una a la familia, por lo que exhortó a la sociedad toluqueña, a clubes de corredores y a todos los que deseen pasar una buena mañana deportiva, a registrarse y participar en la prueba.

Detalló que un aproximado de 500 competidores correrán un circuito de 5 kilómetros, en categoría única Libre, en ramas femenil y varonil, donde lo más importante será hacer un llamado a la unidad y a rescatar a las nuevas generaciones del mundo de las drogas y la violencia.

Señaló que el deporte es la única actividad que tiene la posibilidad de rescatar a la juventud de problemas derivados del sedentarismo, como la obesidad y el sobrepeso, pero también de conductas antisociales como la farmacodependencia.

En tanto, Anel Calderas, representante de la Red de Asociaciones Civiles, expresó su reconocimiento a quienes convocan a una prueba que tiene como fin último recaudar recursos económicos para financiar un centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción que se llama En Busca de una Nueva Vida, que opera en San Mateo Tlalchichilpan, municipio de Almoloya de Juárez.

A su vez, el director del Instituto de la Juventud y el Deporte de Toluca, Francisco Farfán, refrendó el respaldo absoluto de la administración municipal que encabeza el profesor Fernando Zamora, y respaldó que el deporte une a la familia y aleja a las personas de todas las conductas antisociales.

Las inscripciones para la carrera de 5 kilómetros puede realizarse en las instalaciones del restaurante la Casita, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 709, Toluca, o al teléfono: 72-24-20-42-52.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *